Principal / Carnaval / Algunos murgueros denuncian la actuación de la unidad `Geos´ en control de entrada del Manuel Lois

Algunos murgueros denuncian la actuación de la unidad `Geos´ en control de entrada del Manuel Lois

La tarde/noche de ayer lunes diferente para los murgueros y murgueras que trataban de accesar a los locales de ensayo de sus murgas en el antiguo cuartel `Manuel Lois´, la ahora “ciudad del carnaval”.

En torno a las 20:00 horas según narran algunas personas afectadas, fueron bajados del vehículo, mientras los agentes solicitaban que tuvieran las manos en lugar visible. Ante esta circunstancia, algunos murgueros exigieron una explicación para tal acción, que según parece ser, se trataba de un control rutinario.

La pregunta que se hacen algunas personas es… ¿Era ese el lugar ideal para hacer un control rutinario?, con la cantidad de puntos de venta de drogas que existen en la ciudad, y que por desgracia cuentan con “cero” presencia policial.

A la redacción de Batukada no le consta la detención de ninguna persona, ni el motivo para ese control rutinario, pero sin lugar a dudas alguna estrofa escucharemos en el repertorio de alguna murga.

Siendo las 15:30 horas hemos tratado de contactar con Gabinete de Prensa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para conocer los detalles de la operación, pero no ha sido posible.

Nota: Ampliaremos en caso necesario.

Source: Carnaval

Interesante

Vallehermoso elige la temática de “los mundos del terror” para el próximo Carnaval

Con un 35% de los votos superó a las alegorías de “Los años 80” o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.