Principal / Más Voces / Argentina: la movilización popular frenó la sesión parlamentaria donde el Gobierno quería aprobar su polémica reforma del sistema de jubilación

Argentina: la movilización popular frenó la sesión parlamentaria donde el Gobierno quería aprobar su polémica reforma del sistema de jubilación

En Argentina, el gobierno derechista de Mauricio Macri, pretende aprobar su proyecto de reforma del sistema de pensiones y jubilaciones. Un proyecto polémico y antisocial que recortará en más de seis mil millones de dólares del presupuesto público las prestaciones que reciben los jubilados y pensionistas.

En todo el país se celebraron movilizaciones con la participación de miles de personas. Manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad argentinas, pero que consiguieron frenar la sesión parlamentaria donde se pretendía aprobar la reforma.

A pesar del éxito de la movilización ciudadana, el Gobierno ha dicho que la próxima semana volverá a intentar la aprobación de su reforma que empobrecería más a jubilados y pensionistas.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, nos informa Pepe Frutos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Honduras: el expresidente Manuel Zelaya señala que “la insurrección es un derecho del pueblo cuando se usurpa la soberanía popular”

En Honduras continúa la crisis postelectoral. Organizaciones políticas y sociales consideran que Juan Orlando Hernández …