Principal / Noticias / Asamblea de PODEMOS: pendientes del papel que jugará Errejón tras perder su duelo con Iglesias

Asamblea de PODEMOS: pendientes del papel que jugará Errejón tras perder su duelo con Iglesias

Pablo Iglesias salió vencedor en la Asamblea Vistalegre II que marcará el nuevo rumbo de PODEMOS. El secretario general ganó el duelo con el hasta ahora número 2 del partido, Íñigo Errejón, en todos los terrenos: el de los documentos políticos y el de los equipos de dirección.

El equipo de Iglesias logra 37 miembros para el Consejo Ciudadano Estatal –al que hay que sumar al propio Iglesias como secretario general y los secretarios autonómicos–; el de Errejón, 23; y los anticapitalistas de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez –Podemos en Movimiento–, 2. Es decir, Iglesias suma el 60,3% de los puestos de la dirección –incluyendo el del secretario general–; Errejón, un 36,5%; y un 3,1% Anticapitalistas.

Ahora, todo parece centrarse en cuál va a ser el papel y el futuro de Íñigo Errejón. Pablo Iglesias ya defendió el domingo que Errejón debería mantener un papel “relevante”, pero este lunes, en su primera entrevista tras la Asamblea Ciudadana, ha sido más contundente: “Íñigo debe estar en primera línea, cuento con él”.

Escucha el reportaje.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y Mixto han manifestado esta tarde su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.