Últimas actualizaciones
Principal / Noticias / Assange tras conocer que la Fiscalía sueca archiva su caso: “la verdadera guerra empieza ahora”

Assange tras conocer que la Fiscalía sueca archiva su caso: “la verdadera guerra empieza ahora”

La Fiscalía sueca ha anunciado el archivo de la investigación preliminar abierta contra Julian Assange. El fundador de WikiLeaks estaba acusado de un supuesto delito de violación en 2010 que él siempre ha negado, y se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar ser extraditado a Suecia y de ahí a EEUU.

Assange ha comparecido en el balcón de la Embajada de Ecuador. “Hoy han ocurrido una victoria y una reivindicación muy importantes”, decía el líder de WikiLeaks. “En Suecia nadie puede ser detenido sin cargos. Justamente así es como no esperamos comportarnos en una sociedad civilizada”, ha dicho Assange, que asegura que “la verdadera guerra acaba de comenzar”. El proceso de extradición a EEUU aún continúa en marcha para las autoridades estadounidenses. “Es algo que no podré olvidar ni perdonar”, continuaba. “EEUU ahora dice que ni WikiLeaks ni yo tenemos derechos y que arrestarme es una prioridad. Esto no es aceptable. WikiLeaks seguirá publicando cosas”, ha dicho el australiano, que ha recordado que justamente este viernes su organización había publicado una nueva entrega de Vault 7 sobre información clasificada de la CIA.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

El documental “Tarajal: desmontando la impunidad de la frontera Sur” desenmascara las mentiras del Gobierno en la tragedia que se cobró 15 vidas

El 6 de febrero de 2014 unas 200 personas intentan entrar a la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.