Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Austria: asume el poder el gobierno de coalición de derecha y neonazis con protestas en las calles

Austria: asume el poder el gobierno de coalición de derecha y neonazis con protestas en las calles

Austria ya tiene nuevo gobierno. Después del acuerdo anunciado en la tarde del viernes, este lunes conservadores y ultraderecha oficializaron su pacto. Sebastian Kurz, líder del derechista Partido Popular (ÖVP), ha tomado posesión del cargo, convirtiéndose así en el nuevo canciller de la república transalpina y, con tan solo 31 años, en el mandatario más joven del mundo. A su lado, un político con pasado neonazi como Heinz-Christian Strache es ahora vicecanciller.

El nuevo Ejecutivo, que cuenta con 14 ministerios y dos subsecretarías, ha jurado la Constitución ante el presidente de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen. En el reparto de carteras ministeriales, el ultraderechista Partido de la Libertad, FPÖ, se ha hecho con los ministerios más importantes: Interior, Defensa, Asuntos Exteriores e Infraestructuras, toda una victoria para la formación que muchos tachan de neonazi.

Tras confirmarse la coalición de gobierno miles de personas se lanzaron a las calles del centro de Viena como protesta por el regreso de la ultraderecha al Gobierno austríaco, algo que no se daba desde el año 2000. Entonces, la Unión Europea sancionó a Austria. En la manifestación en una gran pancarta se leía el mensaje: “no dejéis que los nazis gobiernen y nunca se marchen”.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión

Una pelea de bar juzgada como terrorismo, raperos encarcelados por meterse con la Casa Real, …