Principal / Más Voces / Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho una prestación económica para las familias con bajos ingresos. Se llama: Renta Mínima de Inserción (RMI). El preámbulo de esa ley reconoce a las familias empobrecidas “el derecho a disponer de medios económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, y el derecho a recibir apoyos personalizados para la inserción laboral y social”.

Pero desde hace un año y medio, el Gobierno de Madrid en manos del Partido Popular, está recortando el número de prestaciones y aumentan las trabas a las familias para conseguir la Renta Mínima de Inserción. También aumentan las denegaciones y anulaciones de la ayuda.

Desde Radio Vallekas nos ofrecen la entrevista con Luis M. Sainz, de la @red_invisibles que forma parte RMI Tu Derecho, que aglutina a varias organizaciones y colectivos sociales en Madrid.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 29 de junio de 2018

Hoy, en los 60 minutos de programa: El Congreso español aprueba regular la eutanasia con …