PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / Dimite la directora de Oxfam tras conocerse que empleados de la ONG contrataron prostitutas en Haití en una misión de ayuda tras el terremoto de 2010

Dimite la directora de Oxfam tras conocerse que empleados de la ONG contrataron prostitutas en Haití en una misión de ayuda tras el terremoto de 2010

La directora adjunta de la organización humanitaria británica Oxfam, Penny Lawrence, ha dimitido tras asumir la ‘total responsabilidad’ por el escándalo que compromete a la organización por los casos de prostitución en Haití después del terremoto de 2010.

Según el diario británico The Times, trabajadores de la misión que la ONG desplegó en Haití tras el terremoto de 2010, entre ellos su jefe, contrataron a prostitutas con el dinero de la organización.

A través de un comunicado, la ya exdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, ha expresado su “tristeza” y “vergüenza” por “la conducta de los empleados en Chad y Haití (…) incluyendo la relación con prostitutas”, ha anunciado su renuncia y ha dicho “asumir la total responsabilidad”.

El Gobierno británico amenazó con cortar su ayuda financiera a esta organización. También la Comisión Europea ha reaccionado y ha expresado su disposición a revisar su colaboración con la organización humanitaria Oxfam, e incluso a cortar su financiación. Y es que Oxfam, en el Reino Unido, contó con 1,7 millones de euros de financiación europea en 2011, cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades haitianas están indignadas por el escándalo sexual de la ONG en su país, pero van más allá y denuncian que los dirigentes de Oxfam sabían del escándalo y lo encubrieron.

Mientras, numerosas ONGs desde distintos lugares del mundo han criticado la actuación de los cooperantes de Oxfam, si finalmente se demuestran los hechos, pero también señalan que esos actos no pueden ser usados como excusa para generalizar y cuestionar las imprescindibles actuaciones de las ONGs, que desde hace años están demostrando que hacen una labor necesaria que los Estados no realizan. Critican que los Gobiernos puedan llegar a usar hechos aislados repudiables para retirar la financiación que permite desarrollar proyectos de las ONGs en los sitios más empobrecidos, vulnerables y afectados por conflictos armados.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …