Principal / Más Voces / Diputado israelí insulta gravemente a palestinos llamándoles “perros” y “basura”

Diputado israelí insulta gravemente a palestinos llamándoles “perros” y “basura”

El diputado israelí, Oren Hazan, del Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, abordó y se subió a un autobús en el que viajaba un grupo de familias palestinas que se dirigían desde la Franja de Gaza a visitar a sus allegados en una cárcel israelí.

El hecho es recogido por un vídeo publicado el lunes en las redes sociales, donde se ve al diputado gritando a los ocupantes del autobús afirmando que sus hijos son unos “perros, cabrones y basura”.

El movimiento de resistencia palestina, HAMAS, a través de su portavoz, Fathi Hammad, reaccionó y condenó el hecho.

Según el Derecho Internacional Humanitario, los prisioneros de los territorios ocupados deben ser encarcelados en suelo ocupado y no en el territorio de la fuerza ocupante. Pero en una directa infracción el derecho internacional la mayoría de presos palestinos están encarcelados en territorios usurpados por Israel.

En respuesta a lo sucedido, el Comité Internacional de la Cruz Roja, que organiza estas visitas, calificó el incidente de muy serio y recordó que los familiares de los presos palestinos “tienen derecho a visitar a sus hijos con dignidad”.

Por su parte, Issa Qaraqe, presidente del Comité para Asuntos de los Palestinos Presos, advirtió de que el comportamiento del diputado israelí podría provocar una revuelta en las cárceles israelíes, y le pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que informe a las Naciones Unidas para que adopten las medidas legales y humanitarias necesarias.

Se estima que más de 700 palestinos se encuentran presos en cárceles israelíes por la llamada detención administrativa.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …