Principal / Más Voces / ‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos'

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos'

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones para el Gobierno de Venezuela. En concreto amplió la lista ya existente de funcionarios y exfuncionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro. La medida llega a pocas horas de la votación por la Asamblea Constituyente convocada para el próximo domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace una semana, la administración de Donald Trump había amenazado con imponer “medidas económicas que serían fuertes, firmes y rápidas” contra el gobierno de Maduro, si este seguía firme en convocar al pueblo a votar y decidir sobre la Constituyente. Y entre ellas, no descartaba penalizar a más funcionarios o empresas del Estado venezolano, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al menos de momento, Washington se ha decantado por la primera opción: incorporar a 13 altos cargos a la lista de venezolanos que a partir de ahora tienen prohibida la entrada a Estados Unidos y sus bienes bloqueados en el país.

La lista está encabezada Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, responsable de que las elecciones del domingo se desarrollen en el marco de una democracia participativa, transparente y limpia. Le sigue Elías Jaua, exvicepresidente de Venezuela y jefe de la comisión presidencial constituyente. También están incluidos el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol; el actual director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez; el exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque; el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el tesorero nacional, Carlos Erick Malpica; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni; el vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Simón Zerpa; y la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Para Carlos Santa María, profesor universitario, doctor en Comunicación Política y Opinión Publica, y especialista en Estudios Latinoamericanos, las sanciones de Estados Unidas son muy graves, ya que manda el mensaje de apoyar una guerra civil en Venezuela.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición lunes, 23 de Octubre de 2017

Hoy, en los 15 minutos de programa: Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.