Principal / Más Voces / El ‘Aquarius' y dos barcos italianos transportan hacia Valencia a las 629 personas que naufragaron en el Mediterráneo

El ‘Aquarius' y dos barcos italianos transportan hacia Valencia a las 629 personas que naufragaron en el Mediterráneo

Tras cuatro horas y media concluyó el traslado de migrantes desde las cubiertas del Aquarius a dos buques italianos. 250 personas han sido transferidas en primer lugar al buque Orione y después 274 al Dattilo. En total 524 personas han sido transbordadas a los dos navíos de bandera italiana.

Desde el Aquarius, la ONG Médicos Sin Fronteras ha detallado que han quedado a bordo del buque humanitario 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños. Dice esta ONG que si bien esto pone fin al calvario de los 629 rescatados hace 3 días en alta mar, no debería sentar un precedente para futuros desembarques.

Las 629 personas se dirigen ya en tres barcos a un puerto seguro, Valencia, pero lejano, ya que tendrán que recorrer 1.500 km en tres días para llegar, siempre y cuando no cambie el estado del mar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aplaudió el gesto de España de acoger al barco de rescate Aquarius y evitar una crisis al respecto. No obstante, el director general de la OIM, William Lacy Swing, advirtió de una gran tragedia si cunde el ejemplo racista y xenófobo de Italia, por lo que ha reclamado acuerdos urgentes en el seno de la Unión Europea. Médicos Sin Fronteras también hace esa exigencia.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …