Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / El candidato de izquierda, López Obrador, ganó las elecciones de México

El candidato de izquierda, López Obrador, ganó las elecciones de México

En México, en su tercer intento de llegar a la presidencia del país, el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, logró un triunfo histórico en las elecciones del domingo. Es la primera victoria para un candidato identificado con la izquierda latinoamericana en los últimos años.

López Obrador se hizo con más del 53% de los votos y llevó a la victoria a su partido, el Movimiento por la Regeneración Nacional, MORENA.

Los analistas estiman que con la victoria de López Obrador se ha expresado el rechazo masivo a los partidos tradicionales, al narcoterrorismo, a las privatizaciones, a la persecución de migrantes, también a los salarios estancados, pero sobre todo un rechazo a la corrupción y la violencia.

Desde Radio Guayacocotla, emisora comunitaria en México, nos informan de este giro a la izquierda tras las elecciones del domingo.

ESCÚCHALO EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

Y tras la información escuchamos el análisis político de la victoria de López Obrador en las elecciones mexicanas con Carlos Fazio, periodista del diario mexicano La Jornada.

ESCÚCHALO EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …