Principal / Carnaval / El Carnaval de SCTF contará con 114 grupos en los concursos y actos

El Carnaval de SCTF contará con 114 grupos en los concursos y actos

La cifra de participantes aumenta con respecto a la edición de este año, a falta de abrir las inscripciones para el concurso de Disfraces

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 114 colectivos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. La cifra de participantes se completará cuando se abra el plazo de inscripción del concurso de Disfraces. Estas formaciones serán las protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 1 de febrero de 2019 coincidiendo con el acto de Inauguración del Carnaval, que en esta ocasión estará dedicado a Las Profundidades Marinas.

En concreto, participarán 23 murgas adultas, 21 murgas infantiles, 10 comparsas adultas, 2 comparsas infantiles, 15 grupos coreográficos, 10 agrupaciones musicales, 2 grupos lírico musicales, 15 formaciones de mayores, 9 rondallas y 7 grupos para el concurso de La Canción de la Risa.

Las 21 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2019, cuya primera fase se celebrará el 7 de febrero en el Recinto Ferial, serán: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos y Retorciditos.

Las 23 murgas adultas que intervendrán en el concurso, que dará comienzo el lunes 11 de febrero, serán: Los Jocikudos, Ni Pico Ni Corto, Trabas, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas Ni Pocas, Chinchosos, Triqui Traques, Triquikonas, Desbocados, Marchilongas, Diablos Locos, Klandestinas, Bambones, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras con Tras, Nifu Nifa, Trapaseros, Los Arremangados, Burlonas y Los Tiralenguas.

Las diez comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval de La Fantasía serán: Danzarines Canarios, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Valleiros, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco, Rumberos, Cariocas y Joroperos. La fiesta, además, contará con la participación de las comparsas infantiles Tropicana y Famayce. El concurso se celebrará el sábado 23 de febrero.

Las nueve rondallas serán Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Valkirias, Aceviños, Peña del Lunes 1965, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamel´s y Orfeón La Paz. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá este certamen el domingo 24 de febrero.

El concurso de agrupaciones musicales, que se celebrará el sábado 16 de febrero en el Recinto Ferial, contará con la participación de las siguientes diez formaciones como son Tajora Las Palmitas, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Siboney, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Chaxiraxi, Salsabor, Teiderife y Los Yuppies.

Por otra parte, el Festival Coreográfico contará con quince grupos coreográficos: Los Bohemios, Funkyguachi, Crazy Dancer, Stars Dance, Crew of Dreams, Club Deportivo Odali, Moana, Ballet Dance, Echeyde, Loli Pérez, Ibaute, Grupos Coreográficos Patronato Cultural del Ayuntamiento de Arona, Lys Company, Azahar y Yu Funk. Estas formaciones participarán el domingo 10 de febrero.

Los quince grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores el miércoles 20 de febrero del próximo año son: Mayores del 2000, Con Nuestra Gente-Chincanayro, Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Montenevado, Grupo Coreográfico Magnolia de Tegueste, Universo de Gracia, Rondalla Las Nieves, Virgen de las Mercedes de Roja, Asociación 3ª Edad Amelia Martín, Los Ligeritos, Ansinalegría, Asociación de Mayores Montaña de Tejina, Volcanes del Teide y Asociación de Mayores Fraisa.

Completan el listado las agrupaciones lírico musicales Los Fregolinos y La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

Y el concurso de La Canción de La Risa contará con siete formaciones: Las Gediondas, Los Esc@ndinabos, Los Legías, La Familia Monster, No Tengo Chichi Pa Farolillos, Los Dibujos Animados se Van de Fogalera y Las Noveleras. El teatro Guimerá albergará este concurso el viernes 22 de febrero.

Source: Carnavales

Interesante

Murga Los Lagartos Organizan un evento Solidario por el caso de Yeray “El Bebé” el Próximo Domingo 18 de Noviembre

La Murga los Lagartos, se ha solidarizado con el caso de Yeray “el Bebé” para …