Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / El Consejo de Europa afirma que el Gobierno Rajoy incumple sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

El Consejo de Europa afirma que el Gobierno Rajoy incumple sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

El Partido Popular no solamente es el partido político europeo implicado en más casos de corrupción y el que más cargos políticos, más de 800, están implicados en casos corruptos, sino que además, el Consejo de Europa afirma que el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy no ha cumplido con ninguna de las once medidas propuestas por Europa para luchar contra la corrupción.

Cuatro recomendaciones no han sido implementadas y otras siete lo han sido parcialmente. Es la conclusión del informe publicado por el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO, en sus siglas en inglés), que ha afirmado que España presenta un nivel del cumplimiento de las recomendaciones “globalmente insatisfactorio”.

La noticia llega a la vez que se conocía que una senadora del Partido Popular se suma a la larga lista de imputados de ese partido por casos de corrupción. Se trata de la senadora Pilar Barreiro que ha sido imputada en la pieza separada del caso de corrupción Púnica que investiga los delitos de la trama en Murcia. El Tribunal Supremo ha fijado que su declaración tendrá lugar el próximo 15 de enero.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, realizó una investigación en la que apunta que la senadora del PP podía haber cometido los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho. El juez Velasco la acusa de utilizar fondos públicos para la mejora de su imagen, la misma acusación a la que se enfrenta el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión

Una pelea de bar juzgada como terrorismo, raperos encarcelados por meterse con la Casa Real, …