Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / El exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, señala a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del partido

El exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, señala a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del partido

El exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia madrileño Francisco Granados ha comenzado su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional apuntando a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como la persona que decidía los nombramientos de la empresa pública Arpegio, investigada en la trama Púnica y desde la cual se habría financiado ilegalmente el PP de Madrid.

La declaración se realiza ante el juez instructor del caso, Manuel García Castellón, a preguntas de su abogado defensor, Ignacio Vasallo. Granados ha señalado a Aguirre y al también expresidente de Madrid Ignacio González como las personas que decidían todos los nombramientos, según fuentes presentes en su declaración.

Granados cargó contra Aguirre también por el sistema de gestión de Prisma (el Plan Regional de Inversiones y Servicios) que, según Granados, pasó a ser controlado por la Comunidad de Madrid porque la presidenta Aguirre estaba harta de dar dinero a los alcaldes, en especial del PSOE, y que luego no le invitaran a las inauguraciones de las obras públicas.

Granados ha agregado que la actual presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvo también implicada en la financiación ilegal del PP, al menos en la campaña de las elecciones autonómicas del 2007.

Según su relato, Ignacio González delegó en ella el control territorial del Partido Popular. Y para reforzar esa implicación, Granados ha asegurado que González y Cifuentes mantenían una relación sentimental al margen de sus respectivas parejas. Pero de momento no ha presentado ninguna prueba.

Además, Granados se ha exculpado así mismo a pesar de que él era el secretario general del partido, y por tanto, su máximo responsable. Su estrategia ha sido señalar a Esperanza Aguirre y a Ignacio González como los grandes responsables de las ilegalidades del partido derechista.

Una campaña paralela que, según Granados, financiaban empresas afines a las políticas derechistas del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Madrid. PSOE y Unidos Podemos reclaman que la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre, comparezcan ante la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal y la caja B del Partido Popular.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Otro exministro del PP detenido: Zaplana acusado de obtener 10 millones de euros en comisiones ilegales

El Partido Popular, suma y sigue. Es el campeón europeo de la corrupción. Más de …