Principal / Más Voces / El Gobierno español rechaza la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia de Cataluña

El Gobierno español rechaza la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia de Cataluña

El Gobierno español rechaza la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia de Cataluña

El Gobierno español rechazó la respuesta del presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia o no, como parte del requerimiento previo a ejecutar el Artículo 155 de la Constitución española que prevé la posibilidad de suspender la autonomía a una región del Estado.

Poco después de las 8 de la mañana de lunes, llegaba la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, y como era de esperar, su respuesta no ha agradado al Gobierno.

En su misiva, Puigdemont incide en su calculada ambigüedad, al tiempo que propone abrir un plazo de dos meses para el diálogo. Además, pide a Mariano Rajoy una reunión que desemboque en acuerdos políticos.

Una vez más el Partido Socialista ha querido mostrar su apoyo al Gobierno de Rajoy en el conflicto catalán.

Ahora, el Gobierno español esperará hasta el jueves para obtener una nueva respuesta de Puigdemont. Si la respuesta fuese que sí, que se declaró la independencia el Gobierno afirma que no dudará en tomar decisiones más drásticas y ejecutar la suspensión de la autonomía de Catalunya.

Para la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Teresa Jordá, el Gobierno catalán sí declaró la independencia la semana pasada, aunque también admite que quedó en suspenso.

El nuevo plazo ofrecido por el Gobierno de Mariano Rajoy al Gobierno de la Generalitat expira el próximo jueves a las 10 de la mañana. Si antes de esa fecha Carles Puigdemont no demuestra inequívocamente que no ha declarado la independencia de Cataluña, el Gobierno activará el artículo 155 de la Constitución española.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …