Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / El independentismo catalán se manifiesta en Bruselas para expresar su apoyo al Govern destituido por el Gobierno español

El independentismo catalán se manifiesta en Bruselas para expresar su apoyo al Govern destituido por el Gobierno español

El independentismo catalán ha hecho este jueves una demostración de fuerza en Bruselas con una multitudinaria manifestación. Según los organizadores, se han fletado 255 autobuses, y cinco aviones para llevar su protesta ante las puertas de las instituciones europeas. Carles Puigdemont, Artur Mas y Marta Rovira han encabezado esa marcha.

La Policía belga ha cifrado en 45.000 el número de personas que ha respondido a la convocatoria de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, con el lema Europe, wake up! (“¡Europa, Despierta!”), para apelar a la Unión Europea (UE) sobre la situación de la región, en autonomía tutelada por el Gobierno central español desde finales de octubre.

Muchos de los manifestantes fueron ataviados con ropa y bufandas amarillas, el color que se ha convertido en símbolo para reclamar la puesta en libertad de los miembros del gobierno catalán y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium.

El pasado 27 de octubre, el gobierno regional de Puigdemont fue destituido en aplicación del artículo 155 de la Constitución española a solicitud del Ejecutivo central, en respuesta a la declaración unilateral de la independencia de Cataluña. Al mismo tiempo se convocaron elecciones autonómicas anticipadas para el 21 de diciembre, en las que las fuerzas independentistas se presentarán en listas separadas. Puigdemont en la lista de Junts per Catalunya, y sus exaliados de Esquerra Republicana de Catalunya en otra lista encabezada por Oriol Junqueras, actualmente en prisión preventiva.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del martes, 24 de abril de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: Amnistía Internacional: “En España hoy por hoy no …