Principal / Más Voces / El juez acuerda mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

El juez acuerda mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha acordado mantener en prisión provisional sin fianza al exvicepresidente del Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, también al exconseller de Interior, Forn y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana, la asociación Cultural Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente.

A su vez, Llarena ha dictado la puesta en libertad, previo pago de una fianza de 100.000 euros, para los exconsellers Raúl Romeva, Dolors Bassa, Carles Mundó, Josep Rull, Jordi Turull y Meritxell Borràs. Unos y otros siguen investigados en la causa por rebelión, sedición y malversación que instruye el Tribunal Supremo.

Una vez que los seis exconsellers depositen la fianza, el magistrado les impone comparecencias semanales en el Tribunal Supremo de Cataluña o en el juzgado o tribunal de su conveniencia, con la prohibición de abandonar el país y la retirada de pasaporte. El magistrado les advierte de que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas conllevaría su inmediato reingreso en prisión.

El juez ve en Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart un mayor riesgo de reiteración delictiva y por eso les mantiene en prisión. Sus abogados rechazan ese argumento.

En el auto el juez destaca que los cuatro que seguirán en prisión, contribuyeron a que surgieran manifestaciones violentas en las calles, que si salen podrían repetir y advierte de los daños que ocasionarían.

Escucha las opiniones de la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Ester Capella, el diputado Sergi Miquel, de PdeCAT y del líder de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Venezuela: victoria contundente del chavismo en las elecciones municipales

El chavismo se opuso de manera contundente en las elecciones municipales al ganar 300 alcaldías …