PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / El movimiento feminista reclama al Gobierno la financiación prometida para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista

El movimiento feminista reclama al Gobierno la financiación prometida para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista

Miles de mujeres han vuelto a teñir de violeta las calles de las principales ciudades españolas -había hasta 70 manifestaciones convocadas- para instar al Gobierno a cumplir con su palabra de incluir en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones con los que se comprometió a dotar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Convocadas por más de 300 organizaciones del movimiento feminista, las mujeres se han movilizado para censurar que el Ejecutivo solo haya previsto para este año una partida de 80 millones, dejando los 120 restantes que correspondían a comunidades y ayuntamientos a la financiación autonómica.

La protesta se llevó a cabo bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!”, y fue convocada por la Plataforma 7N.

La protesta arrancó tras una actuación en la que varias mujeres construyeron un muro con una veintena de cajas de cartón, cada una representando los diferentes tipos de violencia contra la mujer y los recortes en presupuesto para igualdad. Tras levantarlo, las mujeres han derribado las cajas simbolizando el derribo del muro de la desigualdad y la violencia machista.

En la protesta, las mujeres gritaron “Aquí estamos las feministas exigiendo el presupuesto”, “Vergüenza”, “Rajoy, trolero, nos quitas el dinero”, “No falta dinero, falta voluntad, hay para defensa y no para igualdad”, “Menos lacitos y más euritos” y “No estamos todas, faltas las asesinadas”.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …