Principal / Carnaval / El pasacalles y Pregón del Carnaval de LPGC se adelanta

El pasacalles y Pregón del Carnaval de LPGC se adelanta

El pregón del humorista lanzaroteño Kike Pérez y un concierto del grupo Efecto Pasillo darán la bienvenida el próximo viernes, 26 de enero, a partir de las 20:30 horas, al Carnaval 2018 de la magia y las criaturas fantásticas. Comenzarán así, en pleno centro del casco histórico -en la plaza de Santa Ana-, veinticuatro días de calendario en los que la ciudad se volcará en la celebración de su fiesta más importante.

Siguiendo la línea de sus populares monólogos, el ingenio y el carácter cercano y amable del pregonero –carnavalero confeso- marcarán una intervención en la que el popular humorista, con más de cien mil seguidores sólo en las redes sociales, recorrerá sus recuerdos de infancia y juventud con la fiesta.

Los primeros pasos del Carnaval comenzarán, sin embargo, media hora antes, a las 20:00 horas, cuando de la Alameda de Colón salga, en dirección a Santa Ana, un pasacalle animado con representantes del murgas y comparsas, la banda Isleña, una batucada, la Reina del Carnaval 2017, Esther Pérez, Drag Sethlas, Borja Casillas, la Gran dama, Mary Hernández, la Reina infantil, Paula de Castro, la carroza anunciadora con las candidatas a Reina, Reina infantil y Gran dama y los aspirantes a Drag Queen 2018 y, por supuesto, las mascaritas conocidas por todo el público seguidor de la fiesta, los populares personajes del Carnaval. Color y ritmo para convocar al público que espera el inicio oficial de las carnestolendas.

Y tras el pregón de Kike Pérez, Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa o lo que es lo mismo, Efecto Pasillo, saldrán al escenario de la emblemática plaza para hacer bailar a las primeras mascaritas de la fiesta con su último trabajo, Barrio Las Banderas (Warner, 2017) y éxitos consagrados como Pan y mantequilla. Los grancanarios regresan así al Carnaval de su ciudad, del que ya fueron pregoneros en 2016.

Como en la selección del lanzaroteño Kike Pérez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta una vez más por el talento canario y las figuras claves del mundo del espectáculo para el arranque de la fiesta. Así, al humor del pregonero se sumará el éxito de uno de los grupos de las Islas con mejor proyección nacional.

Kike Pérez

Nacido en Arrecife, Kike Pérez es maestro de Educación Física de formación y fue empleado circunstancial en el Ayuntamiento de Arrecife. Desde que era un niño encontró en la figura de Manolo Vieira a su referente. Con el propósito de sentir algún día lo que el humorista debía de vivir ante el contacto con el público, Kike comenzó a subir a los escenarios en 2006, aunque no participaría en concursos hasta 2012, año en el que dedicó sus últimos salarios en el Ayuntamiento a viajar a Gran Canaria para inscribirse en convocatorias relacionadas con la comedia y los monólogos. De esta forma, e impulsado por la fuerza del humor, abandonó la estabilidad laboral y se lanzó a una carrera que le ha brindado grandes éxitos en el Archipiélago.

En un corto periodo de tiempo gana hasta siete premios y comienza a ser requerido por teatros, fiestas y actos institucionales. En 2012 se convierte en embajador de la comedia en Lanzarote, en donde dirige, presenta y promueve Heineken Tour Comedy, proyecto con el que consigue abrir puertas al humor en su isla natal, ejerciendo de anfitrión de cómicos locales y nacionales.

Desde 2013, Kike Pérez y el tinerfeño Aaron Gómez forman una pareja cómica que tanto se embarca en proyectos comunes como “A La Carta”, “Humor sin Gravedad” o “Contado Pierde”, como decide separarse para acometer producciones en solitario.

A finales de 2016, juntos, visitan la mítica Sala Galileo en Madrid, consiguiendo no solo llenar el aforo completo de la misma, sino salir de allí con el acuerdo de regresar al mismo recinto al menos una vez cada trimestre, compromiso que han satisfecho con éxito a lo largo de 2017.

Kike Pérez es un carnavalero activo que lo mismo puede verse en la Gala de la Reina del Carnaval de la capital grancanaria, que en tutoriales de cómo disfrutar del Carnaval ofrecidos por una conocida marca de destilados canaria.

El próximo sábado 27 de enero, en el Teatro El Salinero de Lanzarote, un día después de brindar el pregón de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria, Kike Pérez estrenará “Cállate”, nuevo proyecto en solitario que llega después de haber presentado con enorme éxito “El Show de Kike Pérez”.

Efecto pasillo

Desde que en 2013 Efecto pasillo lanzara sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, incluidos en su segundo álbum El misterioso caso de…, el grupo no ha dejado las grandes giras, los festivales, los viajes a Latinoamérica y el reconocimiento internacional. Cuatro años, por tanto, de éxitos en los que los grancanarios también han llegado a ser nº 1 con temas como como Cuando me siento bien, Si te vas a bailar y Pequeña, de su disco Tiembla la Tierra.

Por fin, fue en 2017 cuando el cuarteto dio un giro decisivo a su carrera y tras 10 años de dedicación a la música fichó por Warner Music, compañía con la que ha editado su cuarto álbum, Barrio las banderas, con producción de su descubridor Tato Latorre, y en el que se incluyen canciones como Carita de buena, con la que demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical.

Como indica la nota de promoción de la banda, la evolución de Efecto Pasillo «les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman».

Source: Carnaval

Interesante

Bases y programa de galas y concurso, ya disponibles

Comienza una nueva cuenta atrás para el Carnaval. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran …