Principal / Más Voces / El PP se sentará en el banquillo por borrar y rallar 35 veces los discos duros de Bárcenas

El PP se sentará en el banquillo por borrar y rallar 35 veces los discos duros de Bárcenas

El PP se sentará en el banquillo junto a Carmen Navarro, la tesorera del partido, porque el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ve indicios sólidos de que el partido borró y ralló 35 veces los discos duros de Bárcenas hasta su total destrucción para ocultar pruebas sobre su ‘caja B’. Así lo acuerda en un auto en el que además abre juicio oral respecto a Alberto Durán Ruiz de Huidobro, asesor jurídico del partido, y José Manuel Moreno Alarcón, director del sistema de informática del PP, que, al igual que Carmen Navarro, también están investigados por delito de encubrimiento.

El PP se convierte así en el primer partido de la historia de la democracia con una causa penal.

El Juzgado recuerda que el fiscal solicitó el sobreseimiento de este caso pero solicitaron apertura de juicio las acciones populares de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, el Observatori Drets Humans y la ejercida conjuntamente por Izquierda Unida, la Asociación Justicia y Sociedade y la Federación Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes.

El Partido Popular siempre dijo que los equipos no tenían contenido alguno, pero Bárcenas afirmó lo contrario. En este aspecto, el fiscal, en un papel casi de abogado defensor del Partido Popular, alegó “falta de credibilidad” de Bárcenas debido a sus numerosos contenciosos judiciales con el PP y a las distintas versiones que ha aportado. Pero la Audiencia cree que la versión del extesorero “no resulta inverosímil”, al igual que considera que hay dudas sobre la existencia y aplicación de un “protocolo de borrado seguro” -como argumentaron los recurrentes- e indicios de que pudieran intentar borrar datos perjudiciales para los intereses del PP.

Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, negó que su partido cometiera delito y afirmó que las acusaciones lo que buscan es perjudicar al Partido Popular.

Hace pocas semanas la Fiscalía Anticorrupción confirmó la existencia de la caja B, que el Partido Popular se benefició económicamente de actividades delictivas.

Hay que recordar que cuando el juez solicitó al Partido Popular los ordenadores del que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, el partido conservador no puso con celeridad a disposición judicial los discos duros. Al contrario, dejaron pasar muchas semanas y cuando por fin los discos duros llegaron a manos del juez se encontraron con que todos los datos habían sido borrados y rallados hasta en 35 ocasiones, como demostró un peritaje judicial, en un claro intento de no dejar rastro de los datos sobre la caja B del partido, los cobros de sobresueldos con dinero de esa caja y la financiación ilegal del partido.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Venezuela: victoria contundente del chavismo en las elecciones municipales

El chavismo se opuso de manera contundente en las elecciones municipales al ganar 300 alcaldías …