Principal / Noticias de la emisora / Encuentro de Cantautores Solidario, a favor de la Investigación de Retinosis Pigmentaria

Encuentro de Cantautores Solidario, a favor de la Investigación de Retinosis Pigmentaria

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1992, ante la necesidad de recabar información sobre una de las distrofias hereditarias de la retina, la Retinosis Pigmentaria. Forma parte de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España. Las Distrofias Hereditarias de Retina son un grupo de enfermedades genéticas que afectan a la retina del ojo y se caracterizan por ocasionar una progresiva pérdida de visión, en general hasta la ceguera. Entre ellas se encuentra la Retinosis Pigmentaria.

Actualmente, no se conoce ningún tratamiento eficaz para la Retinosis Pigmentaria, no obstante están abiertas diversas líneas de investigación: farmacológicas, trasplante de células del epitelio pigmentario, virus y retro virus, terapia génica, apoptosis (muerte programada de las células), células madre, retina artificial, etc., algunas de ellas con resultados preliminares prometedores y en fases avanzadas de desarrollo.

Por ello, la asociación ha organizado este encuentro que contará con la presentación del humorista Jaime Marrero, y con las actuaciones de; Ari Jiménez, Jesús Garriga, Jorge Santana, Fermín Romero y Amparo Ramos.

Será en el Auditorio de Teror, el viernes 30 de noviembre a las 20:30 horas. Precio de la entrada 10 euros, que se emplearán en la investigación de la enfermedad.

Interesante

Toca `Finaos´, 31 Octubre 2018, en directo por la radio

El barrio histórico y fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, Vegueta, volverá a acoger …