Principal / Noticias / Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

El debate sobre el futuro de las pensiones no para de crecer en el Estado español. La preocupación de los pensionistas sobre el futuro de su pensión aumenta cada día. Y no digamos la de aquellos que están cerca de jubilarse.

Las malas noticias se van acumulando. Al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que llegó a tener más de 66.000 millones de euros, le quedan ahora poco más de 15.000 millones según el Gobierno. La paga extra de diciembre de este año no podrá pagarse con estos fondos, como se ha hecho estos años, porque estarán agotados.

El gobierno del PP, en cinco años, se ha cargado la «hucha de las pensiones» y, ahora, echa la culpa a la ciudadanía. Que si hay muchos pensionistas, que si cobran mucho, que viven más años que antes, son frases que suelen pronunciar miembros del Gobierno del Partido Popular. Sus propuestas: pues parece que alargar la jubilación a los 67 años parece que se les queda corto. Muchos ya piensan en que a los 70, de momento, sería ideal. Es una manera fina de reducir pensionistas, tardarán más en serlo y durarán menos ya que llegarán más «trabajados», es decir, menos sanos.

Radio Klara, de Valencia, entrevista sobre el tema de las pensiones a Miren Etxezarreta, del Seminario de Economía Crítica Taifa y catedrática emérita de Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona quien responde a la pregunta: ¿están las pensiones en peligro?

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y Mixto han manifestado esta tarde su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.