Últimas actualizaciones
Principal / Noticias de la emisora / Especial `Los Chiripitiflauticos´, jueves día 2 de enero de 2020 a las 17:00 horas

Especial `Los Chiripitiflauticos´, jueves día 2 de enero de 2020 a las 17:00 horas

Los que en los años 60 y 70 eran niños, sentirán un inmenso placer al recordar sus ídolos de la época dorada infantil de Televisión Española: `Los Chiripitiflauticos´, que hicieron las delicias de las tardes televisivas.

Los niños de hoy podrán conocer como era la televisión infantil de los que hoy son sus mayores.

Escucha el especial `Era del 600´, en la F.M. 89.4 o por la web www.radioguiniguada.com, el próximo jueves día 2 de enero de 2020 a las 17 horas, o el sábado día 4 a las 14:00 horas.

Los Chiripitifláuticos fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante finales de los años 60 y principios de los años 70.

En un principio Los Chiripitifláuticos estaban incluidos en el programa para niños Antena Infantil, pero, debido al éxito obtenido, pronto pasaron a tener su propio programa. Entre sus personajes estaban Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra. En 1970, cuando pasaron a tener programa propio, Locomotoro desapareció y se les unieron, el payaso Poquito, Filetto Capocómico y el niño Barullo.

Fue el mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada, a primeros de los años 70, de Los Payasos de la Tele.

Interesante

Nuevo especial sobre el Sáhara, sábado 14 de diciembre 17:00 horas

Como todos los años, Radio Guiniguada ofrecerá un programa especial de «Sahara desde Canarias» el …