Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Estudiantes protestan en París contra la reforma universitaria de Macron

Estudiantes protestan en París contra la reforma universitaria de Macron

París volvió a vivir una jornada de protestas; en esta ocasión han sido los estudiantes quienes han mostrado su malestar con la política del presidente francés, Emmanuel Macron. En el año que lleva como máximo mandatario, Macron ha visto como numerosos estamentos sociales se han manifestado contra sus medidas.

El centro universitario por excelencia de París fue el punto de partida de una nueva manifestación de los estudiantes. Los sindicatos estudiantiles han vuelto a dejarle claro a Emmanuel Macron que no están dispuestos a aceptar sus cambios en la educación, en especial en cuanto al nuevo sistema de acceso universitario se refiere, que consideran elitista.

Escucha en el audio a Víctor Méndez, militante del Sindicato de Estudiantes francés.

Por su parte, el profesorado también quiso mostrar su desagrado ante la falta de medios, tanto en las universidades como para la investigación. La presencia de los representantes sindicales de los docentes también fue numerosa.

Escucha en el audio a Carlos Labat es profesor e investigador del INSERM, el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica.

Otro de los puntos importantes de la protesta ha sido la represión policial, unas actuaciones, las de las últimas semanas, que los estudiantes consideran desproporcionadas. Hay que tener en cuenta que en la manifestación de hace unos días hubo 109 detenidos y numerosas personas heridas.

“Desde la escuela primaria a la universidad, más medios para la educación” o “Por otra sociedad, por otra escuela”, estos fueron algunos de los lemas que estudiantes y sindicatos han esgrimido en medio de un ambiente tenso y ante la presencia policial y unas medidas de seguridad extraordinarias.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Otro exministro del PP detenido: Zaplana acusado de obtener 10 millones de euros en comisiones ilegales

El Partido Popular, suma y sigue. Es el campeón europeo de la corrupción. Más de …