Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Franceses marcharon por el derecho a una vivienda digna

Franceses marcharon por el derecho a una vivienda digna

En varias ciudades francesas los ciudadanos se han manifestado por el respeto del derecho a una vivienda digna que reconoce la ley y denuncian la política gubernamental por no respetar las decisiones de los tribunales en este sentido en el país galo.

Están bajo las ventanas del delegado del Gobierno en París. Estos manifestantes, que también han salido a las calles de otras ciudades francesas, reclaman al Gobierno la aplicación de la Ley Dalo que, votada hace 11 años, establecía el derecho a una vivienda digna. Benhalima, que tiene reconocido el derecho de prioridad desde hace 10 años sigue esperando.

En Francia, hay 55.089 personas a las que se les ha reconocido el derecho prioritario a una vivienda social y que siguen en espera. En París son en la actualidad 20.629 y en la región cercana otras 16.918 lo que significa que un 80 % de todas las demandas se concentran en el perímetro de la región capital. Estas personas son ciudadanos que viven en lugares insalubres, en viviendas que sufren de vetustez o de carencias energéticas. Mariane, prioritaria desde hace casi dos años duerme a menudo en la calle.

Las soluciones que proponen las asociaciones son tan simples como el mero respeto de la ley que autoriza la requisición de edificios de viviendas vacías, así como de hospitales y colegios cerrados.

A la preocupación de las asociaciones por el futuro de las familias que siguen esperando el ser realojadas se suma el que las autoridades van a cerrar los centros de urgencia que hoy acogen a miles de personas que se van a encontrar en los próximos días en la calle.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del viernes, 22 de junio de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: Decenas de miles de personas, en su mayoría …