Principal / Ocio y Cultura / Garachico acoge más de cuarenta propuestas en su programa de Navidad que se extiende hasta el 6 de enero de 2018

Garachico acoge más de cuarenta propuestas en su programa de Navidad que se extiende hasta el 6 de enero de 2018

Más de cuarenta propuestas integran el variado y amplio programa de Navidad de la Villa y Puerto de Garachico para esta festividad 2017-2018 entre las que figuran actividades de carácter popular así como numerosos actos religiosos que se celebrarán hasta el próximo 6 de enero de 2018. El I Concierto de Navidad “Navidades del Mundo”, el IV Concierto de Año Nuevo, la actuación de la cantante tinerfeña Marta Solís o la grabación del programa Noche de Taifas destacan en la programación.

Así se puso de manifiesto en la presentación oficial del programa por parte del alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Heriberto González, que estuvo acompañado por la cantante tinerfeña Marta Solís, representando la parte artística de la programación.

En primer lugar tomó la palabra el regidor municipal haciendo un repaso general por todo el programa y destacando que “los días 25 de diciembre y 1 de enero son días aburridos por lo que desde hace cuatro años se viene organizando el que ha sido el primer concierto de Año Nuevo en Tenerife y con el que hemos tenido bastante éxito”. Por ello, afirmó, “hemos querido apostar por primera vez este año por un Concierto de Navidad llamado Navidades del mundo”.

También aludió el gran éxito que ha tenido la fiesta de fin de año en el municipio apostando por formaciones musicales de renombre, destacando que el año pasado “hubo más de 7.000 personas que se quedaron en Garachico para partir el año”. Todo ello, aseguró González, “repercute en el ámbito comercial de Garachico, especialmente en el sector de la restauración”.

Asimismo, el alcalde agradeció a “su equipo” que personificó en el concejal de Cultura, Rafael González, y en el concejal de Fiestas y Deportes, Andrés Hernández, “su implicación para que todo haya salido bien”.

Por su parte, la cantante tinerfeña Marta Solís agradeció al alcalde “la invitación a participar en la fabulosa programación navideña de este año” visibilizando la parte artística del programa, según sus propias palabras.

La intérprete hizo hincapié asimismo en su actuación el próximo sábado 16 de diciembre en el antiguo convento de San Francisco de la Villa y Puerto. A partir de las 20:00 horas cantará los temas de su nuevo disco “Nido” y detalló una de las peculiaridades de esta nueva propuesta como es la exposición de la artista canaria Elsa Estrada.

Actividades por todos los barrios

Las actividades de la programación navideña estarán repartidas por todos los barrios del municipio y serán transversales e integradoras de todas las áreas. Ejemplo de ello es la campaña denominada “Compartiendo ilusiones” basada en una recogida de regalos para que ningún niño ni niña se quede sin presentes estas fiestas y que se extenderá hasta el día 31. También hasta el 18 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para el concurso de belenes.

Para el sábado, 9 de diciembre, está planificado que en horario matutino, de 10:00 a 12:00 horas, acontezca un taller gastronómico infantil en la Plaza de la Libertad y, por la tarde, en San Juan del Reparo se celebre un pasacalle de villancicos con la Asociación Musical Ecos del Reparo.

Tanto el lunes 11 como el martes 12 de diciembre habrá pasacalles y parrandas navideñas por las calles de San Pedro de Daute, Las Cruces y La Montañeta. Para ese mismo martes está prevista la grabación del célebre programa de la Televisión Canaria “Noche de Taifas”, presentado por Elvis Sanfiel. Será a partir de las 20:30 horas en la plaza Juan González de la Torre.

El miércoles 13 de diciembre la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles acogerá el concierto de Navidad de la Asociación de Mayores Mar y Lava y el viernes 15 se celebrará, en el ex convento de San Francisco a las 20:00 horas, la clausura y entrega de los premios Aquaterrawomen 2017.

Al día siguiente, el sábado 16 de diciembre la cantante tinerfeña Marta Solís presentará su nuevo disco “Nido” en San Francisco a partir de las 20:00 horas. La intérprete tocará piezas de este álbum y repasará algunas canciones de sus anteriores trabajos. Además, la acompañará como en cada recital una exposición itinerante de la ilustradora Elsa Estrada alusiva al disco.

Para el domingo 17 a las 12:00 horas en el antiguo convento de San Francisco sonará el XL Concierto de Navidad de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico. El miércoles 20 habrá parrandas navideñas por El Guincho y el jueves 21 en el Monasterio de la Inmaculada a las 18:00 horas se celebrará el VII Ciclo Musical de Invierno de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja.

Tanto el viernes y sábado, 22 y 23 de diciembre, se sucederán diferentes actividades relacionadas con los más pequeños de la casa y certámenes de villancicos; así como torneos de tenis de mesa o entrega de cartas a los Reyes Magos. Ya el domingo 24 de diciembre se celebrarán las tradicionales eucaristías de Nochebuena en muchas parroquias del municipio hasta la tradicional Misa del Gallo en la parroquia matriz de Santa Ana a las 24:00 horas.

Asimismo, el Día de Navidad, 25 de diciembre, en la misma parroquia de Santa Ana se celebrará la Eucaristía de Navidad a partir de las 11:00 horas y, en el monasterio de la Inmaculada Concepción a las 12:30 horas.

Concierto de Navidad “Navidades del mundo”
Una de las principales novedades y platos fuertes de la programación navideña de Garachico es esta primera edición del Concierto de Navidad “Navidades del mundo” con la participación de diversos artistas internacionales como son Satomi Morimoto (Japón); 3 Aldente (Brasil); Aarón Morales (España); Virginia Guantanamera (Cuba); Ade da Costa (Cabo Verde); Latonius (Estados Unidos) y Andrés Leoni (Argentina). Será a las 18:00 horas en la Glorieta de San Francisco.

Los siguientes días 27, 29 y 30 de diciembre estarán dedicados a los más jóvenes con la visita al Parque Infantil y Juvenil (PIT) o la celebración de una fiesta pre fin de año. Asimismo, la programación continuará con la celebración de actos religiosos por todas las parroquias del municipio.

El domingo 31 en horario de mañana continuarán celebrándose diferentes eucaristías y, ya por la tarde tendrá lugar en la Glorieta de San Francisco la sexta edición de la San Silvestre Garachiquense, carrera solidaria que recorrerá, a partir de las 18:00 horas, las calles de la Villa y Puerto.

En el mismo céntrico espacio, a las 24:00 horas, se darán las campanadas y se celebrará una fiesta de fin de año con un destacado cartel formado por la Orquesta Sabrosa y la Orquesta Johonny Maquinaria and The Boys Machine.

Cuarta edición del Concierto de Año Nuevo
Tras la celebración de diferentes actos religiosos el día 1 de enero de 2018 en horario matutino, a partir de las 18:00 horas se celebrará la cuarta edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife con la Big Band de Canarias dirigida por Kike Perdomo y con Daymé Arocena, una nueva voz cubana que actúa por primera vez en Canarias. Con apenas 22 años, Arocena es una carismática representación de la más novedosa música cubana caracterizada por su potente voz y su capacidad de asimilación de otras corrientes musicales como el jazz. Como artistas invitados figuran Alba Serrano y el Coro de Cámara de Garachico.

El martes 2, el miércoles 3 y el jueves 4 diferentes centros culturales de todos los barrios serán las sedes de la recogida de paquetes que se repartirán el viernes, 5 de enero desde las diferentes cabalgatas que saldrán desde algunos barrios de Garachico.

Así, desde el Centro Cívico de Genovés a las 17:00 horas partirán los Reyes Magos de Oriente desde la plaza de Fátima hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria donde se oficiará una misa.

Ese mismo día, a las 18:30 horas el casco de Garachico será testigo también de la cabalgata de los Reyes Magos con una representación escénica por sus calles. A partir de las 19:00 horas la comitiva real empezará en San Juan del Reparo y, en la Caleta de Interián, el recorrido de Sus Majestades comenzará a las 20:00 horas.

Y ya el mismo día de Reyes, el 6 de enero, se celebrarán en las parroquias de los barrios garachiquenses las diferentes eucaristías y epifanías del Señor.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …