Principal / Ocio y Cultura / Góspel, dulces y chocolate protagonizarán mañana el encendido de la Navidad en El Rosario

Góspel, dulces y chocolate protagonizarán mañana el encendido de la Navidad en El Rosario

El municipio de El Rosario encenderá la Navidad mañana, martes 5 de diciembre, en el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño en la plaza del Ayuntamiento. El encendido está previsto a las 20:00 horas, pero ya desde las 18:00 se sucederán distintas actuaciones. La cita, en la que participarán el grupo LusanFit Cheerleaders y el Club Patín Tiara, estará protagonizada por el góspel de The Latonius Gospel Choir y por el chocolate y los dulces navideños para combatir el frío esperancero.

Otro de los momentos clásicos de la navidad rosariera será la inauguración del belén al aire libre de El Chorrillo, el viernes 15 a las 20:00 horas y que se convertirá en un entrañable homenaje a su creador, el recientemente fallecido Domingo López López.

Además, este año el Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social e Igualdad y con la colaboración del área de Fiestas, su primer Maratón Solidario por Navidad que se desarrollará el sábado 16 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, entre las 11:00 y las 24:00 horas. El Consistorio ultima este evento para conseguir una gran recogida de juguetes a través de una jornada muy especial, jalonada por las actuaciones de la escuela de Cheerleaders LusanFit, la rondalla Santa Cecilia, el Club Batistana de gimnasia rítmica, el cantante Luis Deseda y las orquestas Columbia de Barranco Hondo, Maracaibo y Revelación.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, dos eventos navideños en la zona baja del Municipio. El domingo 17 de diciembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, el centro comercial Radazul se llenará del espíritu navideño con talleres, cine infantil, exposiciones, actividades, castillos hinchables, degustaciones y sorteos entre los clientes de los comercios. Todo ellos con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer).

Mientras, el viernes 29 de diciembre, la plaza Von Humboldt de Tabaiba Baja acogerá el Festival Navideño, a partir de las 20:00 horas, con las actuaciones del grupo Jeita y el solista Aarón Morales.

El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, destaca que “como ya hicimos el año pasado hemos querido diversificar la agenda de actos navideños en distintas zonas de El Rosario con eventos sencillos pero emotivos y que, además, tienen la intención de fomentar las compras en el comercio local y de dinamizar los distintos núcleos del con actos pensados para que sus residentes no tengan que desplazarse a otros municipios para disfrutar de la Navidad”.

De esta forma, la dinamización del Municipio en Navidad se completará ya en el mes de enero de 2018 con el acto de recogida de cartas a los Reyes Magos en el centro comercial Radazul, el 4 de enero, y con la Gran Cabalgata de La Esperanza, el próximo día 5 de enero.


Source: Ocio

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Mogán iniciará su programa de Navidad el 15 de diciembre con el encendido de luces y el concierto de Los Faycanes

El municipio de Mogán dará comienzo con las actividades de su programa de Navidad el …