Principal / Más Voces / HAMAS convoca la Tercera Intifada para rechazar las intenciones de la coalición de Estados Unidos e Israel

HAMAS convoca la Tercera Intifada para rechazar las intenciones de la coalición de Estados Unidos e Israel

El pasado viernes 8 de diciembre el líder de la organización palestina Movimiento de Resistencia Islámica (HAMÁS), Ismael Hanniya, convocó al pueblo palestino a una tercera Intifada contra Israel.

Las intifadas han sido los levantamientos del pueblo palestino contra los ataques perpetrados por Israel, la ocupación colonial en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, así como la negativa del Estado israelí de reconocer el derecho de autodeterminación de Palestina. Las acciones de la intifada se enmarcan dentro del contexto de desobediencia civil contra las autoridades israelíes.

Esta es la tercera vez que el pueblo palestino es convocado a levantarse contra el atropello de Israel, en esta ocasión por la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre.

La decisión de Trump fue criticada por la comunidad internacional, debido a que el estatus de Jerusalén aún no se ha resuelto, por lo cual otorgarle la categoría de capital de Israel sería una violación a las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al derecho internacional.

Las protestas por la política adoptada por Trump se han desarrollado masivamente en Cisjordania, en Gaza y en todos los países musulmanes.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …