Últimas actualizaciones
Principal / Informativo / Canarias / Incendio en la depuradora de Barranco Seco sin daños personales

Incendio en la depuradora de Barranco Seco sin daños personales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha extinguido esta madrugada, en una intervención de más de tres horas, un incendio en la depuradora de Barranco Seco que ha afectado a un depósito de gasoil de 10.000 litros y ocho camiones del servicio de Emalsa.

Los hechos se registraron sobre las 2:30 horas de la madrugada de este lunes.
La intervención fue realizada por bomberos de los parques de Vegueta y de Miller Bajo. Previamente, personal de la depuradora usó varios extintores de la instalación, así como un carro de extinción, siendo insuficiente para sofocarlo.

Para el control del fuego fue necesaria la intervención de ocho unidades de bomberos, que emplearon para durante las más de tres horas de trabajo 45.000 litros de agua y unos 300 litros de espumógeno.

Las tareas se alargaron hasta las 6:00 horas de la mañana, cuando se dio por finalizado el incendio. Los esfuerzos de la dotación de bomberos lograron que no se registraran daños personales.

 

Más información en nuestros informativos a las 14:00 horas de lunes a viernes, y a las 00:00 horas, en la F.M. 89.4 o en la web www.radioguiniguada.com/informativos 

Interesante

El litoral de Arucas limpiado por voluntarios y voluntarias «destacó la gran presencia de colillas»

En la mañana del sábado 4 de julio de 2020, en el litoral aruquense se …