Principal / Noticias / Israel cierra la explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el tiroteo que dejó 5 muertos

Israel cierra la explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el tiroteo que dejó 5 muertos

Se trata de la primera vez en casi medio siglo que Israel impide los rezos del viernes en la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, tercer lugar más sagrado para los musulmanes tras La Meca y Medina. La decisión se produjo tras un tiroteo en el que tres palestinos fueron abatidos y en el que también fallecieron dos agentes israelíes.

Tras el incidente, la policía israelí desalojó la Mezquita Al-Aqsa y la cerró al público, y posteriormente se desplegaron cientos de soldados para vigilar las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, bloqueando las principales vías de acceso.

Por su parte el presidente palestino Mahmud Abbas expresó a través de un comunicado su firme condena a los sucesos del viernes en la Explanada de las Mezquitas mostrando su rechazo a cualquier tipo de violencia, sea del bando que sea, especialmente en lugares de oración.

En otro incidente aparte ocurrido también el viernes, un joven palestino de 18 años fue abatido por tropas israelíes cerca de la ciudad de Belén, en Cisjordania. El joven, identificado como Bara Hamamdeh, murió de un disparo en el pecho realizado por un francotirador durante un enfrentamiento entre palestinos y soldados israelíes en el campo de refugiados de Al-Dheisheh, al sur de Belén, según informó el Ministerio de Salud palestino.

El analista político Juan Luis González Pérez estima que el origen de toda la violencia que se vive en estos días en Palestina es la ocupación ilegal de Israel, pero no sólo toda la responsabilidad es del régimen israelí.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Hoy, en los 60 minutos de programa: El Gobierno de Rajoy asume el control financiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.