Principal / Más Voces / Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Ahed Tamimi es una adolescente palestina de 16 años. Desde los 10 años, cuando los israelíes encarcelaron a su hermano, lleva mostrando su coraje al hacer cara a los soldados de Israel cada vez que se comete un acto de injusticia y violencia.

El martes 19 de diciembre la joven, menor de edad, fue detenida por el Ejército israelí tras un allanamiento de su propiedad en horas de la noche.

En un vídeo que se hizo viral en los últimos días, se observa como 4 días antes, el día 15, la adolescente gritaba y abofeteaba a soldados israelíes que, de acuerdo con el testimonio de su padre, Bassem Tamimi, ingresaron de manera ilegal a la propiedad de su familia en la aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania. Los soldados hirieron en la cara al primo de Ahed, de tan sólo 15 años, tras dispararle una bala de goma. Ahed resistió ante un soldado fuertemente armado nada más que con su valor y su coraje, comentó su padre.

Se enfrentó a ellos en su esfuerzo por hacerlos marchar y, como consecuencia, unos días más tarde, el Ejército israelí allanó su casa y fue arrestada junto a su madre y su prima. Las acusan de agresión e incitación a la violencia. Gabi Laski es la abogada de la familia de Ahed dijo: “Si el arresto hubiera sido solo para investigar los hechos, entonces Ahed habría vuelto a casa hace mucho tiempo. El comportamiento de la policía y las fuerzas de seguridad muestra que se trata de un arresto por castigo, para humillar a ella y a su familia”.

Un tribunal israelí ha ampliado, por segunda vez en menos de una semana, la detención de Ahed, su madre y su prima. Y todavía existe la posibilidad de una nueva ampliación.

El arresto ha provocado protestas alrededor del mundo. Por su parte, las autoridades israelíes han intentado coaccionar una confesión de culpabilidad de Ahed sin la participación de un abogado o su padre. Además, fue trasladada al menos tres veces a prisiones diferentes sin haber sido aún condenada por ningún delito.

Con la permisividad de la denominada Comunidad Internacional, cada año Israel encarcela a cientos de niños y niñas palestinas. En los centros de detención los menores de edad están sujetos a abusos sistemáticos por parte del Ejército israelí. A menudo son sacados de sus casas en medio de la noche por soldados armados, arrancados de sus camas y de los brazos de sus padres. Sufren amenazas y violencia física. Son interrogados sin un abogado o sus padres presentes, y presionados para firmar confesiones en hebreo, que la mayoría no entiende.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del jueves, 18 de enero de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: La propuesta del PP sobre pensiones: que los …