Principal / Más Voces / John Kerry admite que EEUU buscaba derrocar a Bashar Al-Assad mediante el Daesh

John Kerry admite que EEUU buscaba derrocar a Bashar Al-Assad mediante el Daesh

El diario estadounidense The New York Times, informó que el secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, admitió que su país esperaba que el crecimiento del Estado Islámico en Siria presionara al presidente Bashar Al-Assad y así conseguir su salida del poder.

Según el diario, las palabras de Kerry fueron dadas durante una reunión con opositores sirios durante la Asamblea General de la Naciones Unidas, la cual duró aproximadamente 40 minutos.

Kerry dice: “Sabíamos que Daesh estaba creciendo, estábamos observando, veíamos a Daesh reforzarse y pensábamos que eso amenazaba a Al-Assad. Pensábamos que probablemente podríamos conseguir que Al-Assad acudiese a negociar, pero en lugar de negociaciones nos encontramos con que Al-Assad consiguió que lo apoyara el presidente ruso, Vladimir Putin”, se le escucha decir al secretario de Estado en el audio recopilado.

Tras el audio filtrado el escritor y analista internacional, José Antonio Egido, asegura que no cabe ninguna duda la responsabilidad de Washington, el pentágono y los servicios de inteligencia, en el desarrollo del terrorismo islamofascista en Oriente Medio, África, Europa y Asia, “no hay ninguna duda, y cada día aparecerán más pruebas al respecto”, dice el analista político.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Honduras: el expresidente Manuel Zelaya señala que “la insurrección es un derecho del pueblo cuando se usurpa la soberanía popular”

En Honduras continúa la crisis postelectoral. Organizaciones políticas y sociales consideran que Juan Orlando Hernández …