Principal / Más Voces / La campaña europea "Cambia Tus Zapatos" reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente

La campaña europea "Cambia Tus Zapatos" reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente

El sector del calzado es una parte clave de la industria de la moda en general. Sin embargo, a diferencia de la industria textil, las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sobre las precarias condiciones laborales y medioambientales de los procesos productivos del sector del cuero y del calzado prácticamente no se conocen, ni mucho menos se difunden.

15 organizaciones no gubernamentales europeas y 3 asiáticas impulsan una campaña bajo el nombre “Cambia tus zapatos”. El objetivo es movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero. Promueven la investigación sobre las condiciones laborales y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía europea, la administración y las marcas del sector. También colaboran con sindicatos y grupos de defensa de los derechos laborales de los países productores de calzado, y apoyan su lucha para mejorar sus condiciones laborales.

El programa Mar de Fueguitos, de 97 Irratia, emisora libre de Bizkaia, nos ofrece la entrevista con José Luis Mariñelarena, integrante de la organización SETEM Navarra y coordinador de la campaña europea “Cambia tus Zapatos”.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Venezuela: victoria contundente del chavismo en las elecciones municipales

El chavismo se opuso de manera contundente en las elecciones municipales al ganar 300 alcaldías …