Últimas actualizaciones
Principal / Carnaval / La Casa Saturninita inaugura este viernes la exposición de los carteles del Carnaval FestuM+

La Casa Saturninita inaugura este viernes la exposición de los carteles del Carnaval FestuM+

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inaugura este viernes, 23 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa Saturninita, la exposición de las 33 obras presentadas al concurso del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018.

Los carteles del Carnaval de la Edad Media FestuM+ se mostrarán al público hasta el próximo 2 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas.

‘La mirada del bufón’ obra del rotulista y diseñador, Maxi García, es el cartel ganador de este año. García quiso inspirarse en un bufón algo ambiguo, pero queriendo plasmar “la idea de ese personaje al que en la Edad Media se le permitían cosas inusuales al amparo de su figura”. Maxi entiende que el bufón “ya era un transgresor desde entonces, y las fiestas de Carnaval son precisamente transgresoras”.

En el esquema central del cartel, Maxi García ha querido combinar elementos que contiene el escudo de San Bartolomé de Tirajana y el municipio en sí, como “un barco en el horizonte, porque somos municipio de mar, con el desembarco del bufón, o elementos como la propia Cruz de Santigo, y el león que aparece en el escudo de la Villa, pero que aquí he representado con los labios y uñas pintadas, poniéndoles en consonancia con la alegría de las fiestas carnavaleras”.

Source: Carnavales

Interesante

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desfilará desde Atocha hasta Colón en el Orgullo LGBT de Madrid 2018

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desembarca en el Orgullo LGBT de Madrid …