PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Ocio y Cultura / La concejala Medina participa en los talleres que los dermatólogos imparten a los niños para cuidar su piel

La concejala Medina participa en los talleres que los dermatólogos imparten a los niños para cuidar su piel

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha participado hoy en el taller desarrollado en el CEIP Iberia, junto a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), para transmitir a los niños la importancia de llevar un correcto cuidado de la piel desde edades tempranas.

Esta acción, que han puesto en práctica varias dermatólogas en seis colegios de la capital granacanaria, forma parte de la VI Feria de la Salud de la Piel que se celebra este fin de semana en los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria). Hoy jueves y mañana viernes, un grupo de reconocidas dermatólogas se desplazarán hasta seis colegios de la ciudad para transmitir a los niños la importancia de llevar un correcto cuidado de la piel desde edades tempranas.

El primero de estos talleres ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, donde la dermatóloga Carolina Medina se ha dirigido a los alumnos de 4º de primaria para explicarles lo importante que es aprender a cuidar la piel. En el taller estuvo acompañada por el vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego y por Inmaculada Medina, que quiso mostrar el apoyo del consistorio en esta apuesta por concienciar a la población en una cultura preventiva de la piel.

El objetivo de estos talleres escolares es trasladar a niños de entre 8 y 9 años la importancia de cuidar la piel (incidiendo en factores como la higiene, la hidratación y la protección solar de la misma). Hay que tener en cuenta que por ejemplo, en lo que se refiere al sol, el daño solar ocurre con cada exposición no protegida y se acumula a lo largo de la vida (la piel tiene memoria). De ahí, la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el uso de fotoprotectores cuando se expongan al sol.

Desarrollo de la VI Feria de la Salud en la Piel

Bajo el lema La Piel el espejo de tu vida se celebrará este año la VI Feria de la Salud en la Piel, una iniciativa de promoción de la salud organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los dermatólogos de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Entre el 9 y el 12 de noviembre, se desarrollarán numerosas actividades gratuitas para promover la salud en la piel como encuentros con dermatólogos, talleres para escolares y profesores y actividades lúdicas para toda la familia. Además se instalarán en los Jardines del Atlántico más de una quincena de stands de empresas relacionadas con la piel que ofrecerán muestras de sus productos de forma totalmente gratuita. Los organizadores esperan superar la cifra de 10.000 asistentes de ediciones anteriores.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Mogán iniciará su programa de Navidad el 15 de diciembre con el encendido de luces y el concierto de Los Faycanes

El municipio de Mogán dará comienzo con las actividades de su programa de Navidad el …