Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / La decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel viola el derecho internacional y está a punto de hacer estallar una nueva Intifada

La decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel viola el derecho internacional y está a punto de hacer estallar una nueva Intifada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de tomar una de sus decisiones más peligrosas y polémicas de sus once meses de Gobierno. Trump anunció que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel. Además, ordena que se traslade allí la embajada estadounidense, actualmente situada en Tel Aviv.

Los rumores de que el presidente haría oficial su decisión, llevan varios días circulando. Desde entonces, de todos los rincones de la Tierra, incluso los aliados de Washington como Francia, han advertido de sus terribles consecuencias. Y los que no pueden estar más contentos, son los israelíes.

El pueblo palestino se siente traicionado, una vez más, por Estados Unidos. Y es que hace tan solo unos meses, el presidente palestino, Mahmud Abás, recibió a Trump en Jerusalén y hablaron con optimismo sobre el futuro de las negociaciones de paz, pero, ahora, todo es pesimismo.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha advertido de que la decisión de Trump podría “llevarnos a tiempos aún más sombríos”.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, ha indicado que la ciudad seguirá siendo palestina y ha llamado a una nueva Intifada contra el régimen de ocupación.

Escucha la información con la opinión de varios expertos y analistas internacionales.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión

Una pelea de bar juzgada como terrorismo, raperos encarcelados por meterse con la Casa Real, …