Principal / Más Voces / La derecha empresarial de Sebastián Piñera vuelve a gobernar Chile tras arrasar en la segunda vuelta de las elecciones

La derecha empresarial de Sebastián Piñera vuelve a gobernar Chile tras arrasar en la segunda vuelta de las elecciones

En Chile, el expresidente y empresario de derecha, Sebastián Piñera, fue elegido presidente del país al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales derrotando al candidato de centro-izquierda, Alejandro Guillier.

Piñera logró más de nueve puntos de diferencia, muy por encima de lo esperado. Guillier admitió que fue una “derrota muy dura” y llamó a “reconstruir el progresismo”.

La victoria de Piñera consolida el giro a gobiernos de la derecha empresarial en la región. Una tendencia que comenzó en 2015 en Argentina con la victoria del también empresario de derecha, Mauricio Macri, fiel apoyo de Piñera, tanto que incluso provocó una gran tensión diplomática al respaldarle abiertamente en plena campaña.

La información con Luis Germán Contreras, desde Radio Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Honduras: el expresidente Manuel Zelaya señala que “la insurrección es un derecho del pueblo cuando se usurpa la soberanía popular”

En Honduras continúa la crisis postelectoral. Organizaciones políticas y sociales consideran que Juan Orlando Hernández …