PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión

La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión

Una pelea de bar juzgada como terrorismo, raperos encarcelados por meterse con la Casa Real, un actor investigado por un juez por insultar a Dios y ahora un activista canario detenido por escribir en Facebook “los Borbones a los tiburones”.

Algo grave esta pasando en el Estado español. Hechos que parecían desterrados y propios de tiempos de dictadura están volviendo a ocurrir. La Ley Mordaza aprobada por la cara más ultraderechista del Gobierno del Partido Popular está propiciando que la gente pierda su libertad por escribir en las redes sociales una frase como la escrita en Facebook por el joven Roberto Mesa: “los Borbones a los tiburones”. Esa frase ha hecho que seis vehículos policiales se presentaran en el domicilio del activista, en la ciudad de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, y como si fuera el peor delincuente del lugar fue esposado, detenido y conducido a las dependencias de la Policía Nacional en la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra retenido a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un supuesto delito de injurias a la Corona, y en aplicación de algún precepto legal de la tan polémica y conocida como Ley Mordaza.

Durante todo el día se han ido concentrando ante la comisaría personas que protestan por la detención y en favor de la libertad de expresión.

El caso se suma a la pelea de bar ocurrida en la localidad navarra de Altsasua en la que estuvieron implicados dos guardias civiles con sus parejas. Los ocho jóvenes acusados de golpear a los guardias civiles están siendo juzgados por delitos de terrorismo. Sin embargo, en otro hecho ocurrido también en Navarra, en Pamplona, en la fiesta de los San Fermines, cinco jóvenes, entre ellos dos Guardias Civiles y un militar, acusados de violar a una joven en grupo, no han sido juzgado con la misma dureza ni en los mismos términos que la pelea de bar transformada en terrorismo.

Pero la Ley Mordaza también ha lanzado su lazo al cuello de raperos que han sido condenados por sus letras. Son los casos del grupo La Insurgencia, Valtonyc y Pablo Hasel.

Y otro caso más: el actor Willy Toledo fue citado por el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid por unos comentarios en Facebook en los que criticaba con insultos a Dios y a la Virgen la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla. En un estado aconfensional se le pretende juzgar por blasfemia. Willy Toledo anunció que daría plantón al juez y así fue.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …