Últimas actualizaciones
Principal / Noticias / La Unión Europea se encuentra inmersa en una gran crisis existencial

La Unión Europea se encuentra inmersa en una gran crisis existencial

La Unión Europea (UE) celebra el próximo sábado, 25 de marzo, su 60 aniversario en medio de la peor crisis de su historia: Gran Bretaña está iniciando el proceso de salida. Hungría y Polonia están consolidando su modelo de democracia autoritaria. El apoyo de los ciudadanos ha caído bajo mínimos (sólo el 35% considera positiva la UE, 17 puntos menos que en el 2007). Y partidos euroescépticos y la extrema derecha están logrando sus mayores éxitos electorales desde 1945.

La ultraderecha ya forma parte del Gobierno de Finlandia y Eslovaquia y condicionan el de Dinamarca. El Partido por la Libertad (PVV) es la segunda fuerza política en Holanda y ha provocado un giro identitario en la derecha, como ha hecho también su homólogo FPÖ en Austria. Los sondeos mantienen a Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de mayo.

La UE está en crisis y, las políticas que se han implementado en los últimos años están haciendo que se vacíe de poder los Gobiernos de los Estados y quién realmente tiene el poder son las grandes empresas multinacionales y el sector financiero.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

El documental “Tarajal: desmontando la impunidad de la frontera Sur” desenmascara las mentiras del Gobierno en la tragedia que se cobró 15 vidas

El 6 de febrero de 2014 unas 200 personas intentan entrar a la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.