Principal / Más Voces / Las autoridades electorales de Honduras ejecutaron el fraude y declararon como ganador de las elecciones al presidente Juan Orlando Hernández

Las autoridades electorales de Honduras ejecutaron el fraude y declararon como ganador de las elecciones al presidente Juan Orlando Hernández

En Honduras, a pesar de las denuncias con pruebas y evidencias de fraude y de los cuestionamientos de las observadores internacionales, y a pesar de las movilizaciones de la oposición, el Tribunal Supremo Electoral hondureño declaró al actual presidente derechista, Juan Orlando Hernández, como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. Según los datos ofrecidos por las autoridades electorales, Hernández consiguió el 42,95 % de los votos, mientras que el candidato opositor, Salvador Nasralla, obtuvo el 41,42 %.

No obstante, el partido Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras coordinada por el expresidente Manuel Zelaya, anunció que desconoce los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo, y convocó nuevas protestas en todo el país para denunciar el fraude electoral y pedir un recuento detallado de la votación.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Honduras: el expresidente Manuel Zelaya señala que “la insurrección es un derecho del pueblo cuando se usurpa la soberanía popular”

En Honduras continúa la crisis postelectoral. Organizaciones políticas y sociales consideran que Juan Orlando Hernández …