Principal / Carnaval / Los Lechoncitos se suman al carnaval oriental de la Villa de Ingenio

Los Lechoncitos se suman al carnaval oriental de la Villa de Ingenio

Siguen manteniéndose contactos y reuniones para preparar de forma colectiva el Carnaval Oriental Ingenio 2019. La pasada semana la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana, el gestor del área, Carmelo Hernández, junto a Carlos Pérez y Andrés Rodríguez, en representación de la ACR Murga Sin Ton Ni Son, inmersa en la organización del Carnaval, se reunían con padres y madres miembros de la ejecutiva de la murga infantil Los Lechoncitos para adelantarles las ideas que ya se han puesto sobre la mesa desde que se empezaron los trabajos en el mes de marzo y para repasar algunas actividades específicas en las que participaría este colectivo infantil.

Ir cerrando la fecha de presentación, ver su participación en actos como el pregón o dentro del Concurso de Murgas, fomentar la participación de los padres y madres animándoles a participar en el Concurso de Disfraces como grupo o el protagonismo que tendrá esta murga en el Carnaval Infantil fueron algunas cuestiones abordadas. En este sentido, en cuanto al Carnaval Infantil, desde la Concejalía de Festejos se adelantó que a raíz de la memoria recogida el pasado año y del éxito de convocatoria de la pasada edición, se ampliará el recorrido y se evitará que haya coches en algunos tramos para dar más vistosidad al evento, entre otras mejoras. Por su parte la murga Los Lechoncitos lanzó la idea de incluir al pasacalles la “Quema de la Sardinita” para dar mayor realce a esta actividad. Las ayudas municipales así como la búsqueda de un local para el colectivo, una de las prioridades marcadas, también fueron tratadas en esta reunión.

Tras un encuentro esta noche con la asociación de empresarios INCAE y uno posterior con el colectivo CETA CES Ingenio, culminará la primera ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos y colectivos interesados en formar parte activa en este Carnaval. Seguidamente se celebrará un gran encuentro conjunto previsto para el 18 de octubre, para después proseguir con las mesas de trabajo, desplazándose en esta ocasión la Concejalía de Festejos a los locales de cada uno para definir pequeños contratos de colaboración. Finalmente cabe recordar que el mencionado departamento sigue invitando a toda la ciudadanía a sumarse a este gran proyecto, estando las puertas siempre abiertas a nuevas colaboraciones e ideas.

Source: Carnavales

Interesante

Bases y programa de galas y concurso, ya disponibles

Comienza una nueva cuenta atrás para el Carnaval. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran …