Principal / Más Voces / Lunes sangriento en Gaza: “Israel es un Estado asesino, terrorista, que lleva 70 años riéndose del Derechos Internacional”

Lunes sangriento en Gaza: “Israel es un Estado asesino, terrorista, que lleva 70 años riéndose del Derechos Internacional”

Al menos 52 palestinos fueron asesinados y miles han resultado heridos el lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Se trata de crímenes. Soldados que a distancia disparan balas contra manifestantes, que como mucho lanzan piedras que en su mayoría quedan a mitad de camino.

Los gobiernos del mundo que se alteran, se movilizan, critican, denuncian cuando un loco se dedica a apuñalar por la calle en París, causando un muerto, sin embargo, bajan las cabezas, callan, otorgan, cuando un Gobierno dispara a personas indefensas asesinando a más de cincuenta, entre ellos menores de edad, incluso entre los muertos hay un palestino que se movía con silla de ruedas.

Es terrorismo. Son asesinatos, pero a Israel se le permite.

¿Nos imaginamos lo que ocurriría en el mundo si otro gobierno asesinara con disparos a manifestantes indefensos, que protestan sin armas de fuego?

Los crímenes han ocurrido en el marco de las protestas por la inauguración de la embajada de Estados Unido en Jerusalén, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos de sus tierras ancestrales.

En los actos de la embajada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió al ejército que en esos mismos momentos disparaba y asesinaba a palestinos de Gaza. Los llamó “valientes” por disparar desde decenas de metros a personas desarmadas, muchos de ellos niños y adolescentes.

Desde el pasado 30 de marzo, el Día de la Tierra Palestina, cuando empezaron las manifestaciones, Israel ha asesinado a 97 personas.

El analista político Juan Luis González Pérez se pronuncia sobre los crímenes impunes de Israel, al que califica como un Estado asesino y terrorista.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …