Principal / Más Voces / Más de 100 organizaciones darán la “malvenida” a la OMC a la cumbre de Argentina, con movilizaciones y el encuentro paralelo “Construyendo alternativas”

Más de 100 organizaciones darán la “malvenida” a la OMC a la cumbre de Argentina, con movilizaciones y el encuentro paralelo “Construyendo alternativas”

Con el giro a la derecha del Gobierno argentino presidido por Mauricio Macri, las cumbres, reuniones y encuentros de organismos financieros y comerciales internacionales, de corte neoliberal, se multiplican en el país suramericano. Del 10 al 13 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, la 11ª Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Cientos de organizaciones sociales se están uniendo para manifestar su rechazo al neoliberalismo de la OMC y mostrar, con múltiples actividades y foros temáticos, “que es posible que la economía esté al servicio de los pueblos, y no al revés”. Las organizaciones han preparado una Semana de Acción contra la OMC, desde el 7 al 13 de diciembre, con diversas actividades y con la “Cumbre Alternativa de los Pueblos contra la OMC, Construyendo Alternativas”.

Más información en la web fueraomc.org

Radio Mundo Real nos ofrece la entrevista con Natalia Salvático, presidenta de Amigos de la Tierra Argentina, una de las organizaciones que preparan la Semana de Acción contra la OMC.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Venezuela: victoria contundente del chavismo en las elecciones municipales

El chavismo se opuso de manera contundente en las elecciones municipales al ganar 300 alcaldías …