Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Màxim Huerta presenta su dimisión como ministro de Cultura. José Guirao le sustituye

Màxim Huerta presenta su dimisión como ministro de Cultura. José Guirao le sustituye

Màxim Huerta presentó este miércoles su dimisión como ministro de Cultura y Deportes, sólo seis días y 10 horas después de haber tomado posesión de su cargo, tras conocerse que defraudó a Hacienda más de 218.000 euros en los ejercicios fiscales de 2006 a 2008.

En una comparecencia sin preguntas, el ya exministro justificó su decisión para no minar “el proyecto de regeneración y de transparencia de Pedro Sánchez”.

El Partido Popular, Ciudadanos y Podemos reclamaron el cese o dimisión del ministro.

Por el contrario, el ya exministro, Maxim Huerta, en la comparecencia pública donde dio a conocer su renuncia, se declaró en todo momento “absolutamente inocente” y reiteró que no defraudó a Hacienda, pero indicó que “a veces los inocentes prefieren irse para no frenar a los que quieren poner un nuevo rumbo”.

La postura de Huerta en horas de la tarde contrastó con la mantenida durante la mañana, cuando se conoció la noticia, donde dijo que no iba a dimitir y aseguró que tenía todo el respaldo del presidente tras haberle dado las oportunas explicaciones. Sin embargo, a media tarde empezó a cambiar el viento. Entre otras cosas, se empezaron a conocer contundentes declaraciones de Sánchez contra los defraudadores a Hacienda, prometiendo que sería contundente con todo aquel de su equipo que estuviera implicado en un fraude fiscal.

Finalmente, Huerta, que había dicho por la mañana que no se planteaba dimitir, comunicó al presidente del Gobierno su cambio de postura antes de comparecer ante la prensa.

José Guirao ha sido elegido como nuevo ministro de Cultura y Deportes, en sustitución de Màxim Huerta. Se trata de un gestor cultural que ha desempeñado cargos relacionados con el mundo del arte desde los años ochenta. Fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y, de 2002 a 2014, director de La Casa Encendida de 2002 a 2014, un centro cultural en el madrileño barrio de Lavapiés. En el Museo Nacional Reina Sofía ha trabajado a las órdenes de gobiernos socialistas y del Partido Popular.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del viernes, 22 de junio de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: Decenas de miles de personas, en su mayoría …