PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / Miles de estudiantes chilenas se manifiestan por una educación no sexista y contra la violencia machista

Miles de estudiantes chilenas se manifiestan por una educación no sexista y contra la violencia machista

En Santiago de Chile, alrededor de 150.000 estudiantes, la gran mayoría mujeres, se manifestaron para exigir acabar con los abusos y acosos de carácter sexual en los centros educativos. También reclaman una educación no sexista.

Desde el mes de abril las estudiantes han realizado tomas de facultades por todo el país. Pero este tipo de movilizaciones no son nuevas, ya se llevan realizando en Chile desde hace unos años.

Algunos casos de violencia han impactado en gran medida a la sociedad chilena: la muerte por violación de una niña de un año, un abuso grupal a una mujer de 28 y el destape de las conductas impropias de un conocido director de televisión. En abril, las universitarias comenzaron algunas ocupaciones de sus facultades en reclamo por los casos de abusos sexuales de académicos a estudiantes y funcionarias. Pero las movilizaciones se han expandido y decenas de facultades, tanto en centros públicos como privados, se encuentran paralizadas por las jóvenes. Su intención es visibilizar el sexismo en la educación, mejorar los procedimientos de investigación de acoso sexual y ampliar las sanciones a los culpables. Pero protestan, sobre todo, por un problema estructural: la violencia contra la mujer en todas sus dimensiones.

Las demandas feministas calaron en el movimiento educativo, pero también en el sindicalismo y otros movimientos sociales chilenos.

Aunque el gobierno derechista de Sebastián Piñera dijo que a las marchas acudirían las mujeres de la policía militarizada con el objetivo establecer el orden, finalmente y como de costumbre la protesta fue reprimida y decenas de estudiantes fueron detenidas.

Escucha a: Valentina Mora, portavoz de las estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM; Francisca Ochoa, secretaria de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile; Amanda Opazo, portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de Secundaria; Amanda Luna, de la Asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios; y Amanda Mitrovich, de la Coordinadora Feminista Universitaria.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …