PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / Miles de personas salieron a las calles de Madrid bajo el grito de ‘Ni un paso atrás contra el racismo estructural'

Miles de personas salieron a las calles de Madrid bajo el grito de ‘Ni un paso atrás contra el racismo estructural'

Miles de personas y miembros de colectivos antirracistas se manifestaron el domingo en Madrid para protestar contra el «racismo estructural en España». Bajo el lema «Por una sociedad sin racismo», los manifestantes han pedido la derogación de la Ley de Extranjería española, el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, el fin de las identificaciones policiales racistas, la despenalización de la venta conocida como “top manta”, el fin de la militarización de fronteras, de las deportaciones y de las devoluciones en caliente, que hace pocas semanas el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró una práctica ilegal del Gobierno español.

El miembro de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou, ha asegurado que van a «luchar» para acabar con el racismo «desde lo más estructural hasta lo más simple», porque aunque aún haya quien lo niegue, en el Estado español hay un racismo preocupante.

En la protesta se pudo ver a latinoamericanos, africanos, gitanos y árabes, unidos en un mismo lema.

Uno de los elementos que señalan como discriminatorio es la ley de extranjería que, aseguran, convierte en ciudadanos de segunda a migrantes que no tienen papeles en regla.

La manifestación sirvió, un año más, para rendir homenaje a Lucrecia Pérez, asesinada hace 25 años en lo que algunos consideran el primer crimen racista en España. Al menos fue el asesinato que puso en la agenda de los políticos y los medios de comunicación el tema de la violencia racista.

Alzando pancartas con lemas como «Ni un paso atrás contra el racismo estructural» o «España será antirracista o no será», los manifestantes reivindicaron que se aborde el racismo desde un «punto de vista político y no como una causa social menor» ya que «no es algo anecdótico, sino un sistema de opresión que tiene que ver con cuestiones estructurales». En este sentido, las asociaciones convocantes señalaron que el primer paso para solucionar este problema es «concienciarse de que España es un país racista», unido a la Educación, porque aseguraron que cuando se educa en igualdad, en el respeto a los demás y a las distintas culturas, se acaba el racismo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …