Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Millones de cubanos acudieron a las urnas para elegir a los más de 600 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Millones de cubanos acudieron a las urnas para elegir a los más de 600 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Millones de cubanos acudieron a las urnas este domingo para elegir a los más de 600 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo que a su vez elegirá en abril próximo al presidente del país; otro paso para la formación de un nuevo Gobierno en la nación caribeña. El favorito para relevar a Raúl Castro en la presidencia del país es Miguel Díaz-Canel, si finalmente es elegido por mayoría en la última fase de las elecciones que tendrá lugar en el próximo mes de abril.

Más de 24 mil colegios electorales fueron instalados en todo el país para que los cubanos ejercieran su derecho al voto y escogieran los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El actual mandatario Raúl Castro, de 87 años, reiteró en diciembre último que no buscará ser reelecto para un tercer mandato de cinco años y así se iniciará un histórico relevo generacional.

Se espera que el sucesor de Castro sea Miguel Díaz-Canel, quien es el actual primer vicepresidente y ejerció su derecho al voto el domingo en su provincia natal de Villa Clara en el centro del país y por donde también fue nominado.

La elección de Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años, no debe provocar grandes cambios, pues ha defendido la continuidad política en la isla. Para otras autoridades, el actual proceso electoral es una demostración auténtica de civismo y democracia.

De acuerdo con datos oficiales, la relación de los postulantes en esta elección de diputados revela un promedio de 49 años de edad y del total de propuestas presentadas, más el 86 por ciento tiene estudios superiores y el 53,6 por ciento son mujeres.

Renovación y continuidad han sido las premisas de esta jornada electoral en Cuba done millones de habitantes de esta isla caribeña han acudido a las urnas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional, que a su vez el próximo mes de abril estará encargada de escoger a un nuevo presidente en sustitución de Raúl Castro.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del viernes, 22 de junio de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: Decenas de miles de personas, en su mayoría …