Principal / Más Voces / ONGs reclaman a la ONU un tratado internacional sobre Transnacionales y Derechos Humanos

ONGs reclaman a la ONU un tratado internacional sobre Transnacionales y Derechos Humanos

El próximo 23 de septiembre se abre en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Diferentes organizaciones no gubernamentales reclaman que en dichas reuniones se pueda negociar un tratado internacional para evitar o para llevar ante la justicia los abusos de Derechos Humanos cometidos por las empresas transnacionales.

Las ONGs se apoyan en una pionera ley aprobada en Francia que obliga a las casas matrices de las empresas transnacionales y a sus subsidiarias a lo largo de toda la cadena de suministros a responder por sus violaciones a los derechos humanos y daños ambientales.

Por todo esto, se acaba de publicar en Francia un nuevo informe denominado “¿El final del camino para las empresas transnacionales? De una ley sin precedentes en Francia a un Tratado en el marco de la ONU”. El estudio está elaborado por Amigos de la Tierra Francia y ActionAid France-Peuples Solidaires y busca apoyos entre los gobiernos de diferentes países para que se pueda negociar el Tratado Internacional. También reclaman al Gobierno francés a que participe activamente y defendiendo esa propuesta en las reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que comenzarán el día 23.

Radio Mundo Real nos ofrece la entrevista a la activista Juliette Renaud, responsable de Campañas de Amigos de la Tierra Francia, para que hable del informe y la propuesta de Tratado Internacional sobre transnacionales y derechos humanos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …