Principal / Más Voces / Otoño en Resistencia: movilizaciones contra los tratados de libre comercio TTIP, CETA y TISA

Otoño en Resistencia: movilizaciones contra los tratados de libre comercio TTIP, CETA y TISA

Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo están convocando un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, como el ya conocido TTIP que se negocia con EEUU, o como el aún desconocido TISA.

Los colectivos sociales están convencidos de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración de los beneficios y del poder en manos de grandes multinacionales.

Los colectivos y organizaciones que forman parte de la campaña contra el TTIP anuncian lo que han denominado ‘Un otoño en resistencia’ en donde se celebrarán debates, charlas, mesas redondas, conferencias, concentraciones y manifestaciones en multitud de ciudades y pueblos. El objetivo no es sólo protestar contra los tratados de libre comercio sino proponer un modelo económico diferente y más justo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …