Principal / Más Voces / Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

En Perú, de nada sirvieron años de lucha ciudadana para procesar y condenar al dictador Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Al final, bastó un pago de favores para liberar a Fujimori.

El presidente del país, el conservador, Pedro Pablo Kuczynski está acosado por casos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Todo hacía pensar que el día 21 de diciembre una moción en el Congreso acabaría destituyendo al presidente. Pero en dicha moción ocurrió un extraño hecho, la bancada de oposición que ocupa el partido de los hijos de Fujimori, se rompía en dos y los escaños que controla el hijo, Kenji Fujimori, votaba en contra de la moción contra el presidente, al contrario de lo votado por los diputados que siguen a la hija, Keiko Fujimori. Con esos votos, el presidente consiguió mantenerse en el poder.

Pero los favores se pagan, y tan sólo 3 días después de la moción, el día de Nochebuena, el presidente Kuczynski indultó al padre de Kenji, el exdictador Alberto Fujimori.

Como reacción por el indulto, miles de personas se lanzaron a las calles de Lima visibilizando, una vez más, los crímenes de Fujimori. Además, organizaciones de Derechos Humanos y de víctimas del dictador anunciaron que recurrirán el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …